La Paz, Baja California Sur – El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) ha concluido con éxito el Diplomado de Políticas Públicas con Perspectiva de Género en la ciudad de La Paz. Este diplomado, impartido a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las servidoras públicas para la construcción de acciones que generen mejores condiciones para las mujeres.

Un total de 189 servidoras públicas de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y de los cinco municipios de Baja California Sur participaron en el diplomado. Berenice Serrato Flores, titular del ISMujeres, destacó la importancia de esta capacitación para mejorar la eficiencia y la efectividad de las políticas públicas en materia de igualdad de género en la entidad.

El programa del diplomado abarcó módulos sobre fundamentos y diseño de políticas públicas, perspectiva de género, participación ciudadana, empoderamiento, comunicación y difusión. Estos módulos se enfocaron en puntos clave para fortalecer las capacidades del personal en la implementación de políticas inclusivas con enfoque de género, contribuyendo al avance de la igualdad en la región.

Serrato Flores enfatizó la importancia de continuar incorporando la perspectiva de género en la formación continua de los servidores públicos, sensibilizándolos sobre las desigualdades de género y brindándoles herramientas para aplicar políticas inclusivas. Finalmente, hizo un llamado a seguir promoviendo políticas públicas que impulsen la igualdad de género y el bienestar de las mujeres en cada uno de los municipios de Baja California Sur.

Deja un comentario

Tendencias