La Paz, Baja California Sur, El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, se ha comprometido a mejorar la alimentación de los estudiantes del nivel básico en la entidad. Durante un evento de entrega de seis cocinas rodantes para el programa de desayunos calientes de la Secretaría de Educación Pública, Castro Cosío afirmó que su administración seguirá trabajando para que los estudiantes reciban alimentos que les permitan un mejor aprendizaje y promover una cultura de alimentación saludable.
Castro Cosío reconoció que existe un rezago de más de 20 mil estudiantes que asisten a clases sin haber consumido alimentos. Se comprometió a trabajar para que ningún niño sudcaliforniano carezca de este derecho.
El gobernador agradeció a las tres empresas privadas que donaron las cocinas: Fundación Genera, DC, Soluciones Tecnológicas y Baja Paz Comercializadora. Hizo un llamado a que más empresas se sumen a este esfuerzo para beneficiar a la niñez.
Las nuevas cocinas tienen un costo unitario de 439 mil pesos y beneficiarán a 1,700 alumnos de escuelas en los municipios de La Paz y Los Cabos.
En La Paz, las cocinas se utilizarán en las escuelas primarias Jesús Castro Agúndez, Emma Isabel Osuna y Rosario García.
En Los Cabos, se beneficiarán la primaria Francisco Romero Escopinichi, la primaria Bicentenario Independencia de México, el jardín de niños Estefanía Castañeda Núñez y el jardín de niños Diego Rivera en la colonia Chula Vista.
Al evento asistieron la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro; la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga; y la secretaria de Educación, Alicia Mesa Osuna.






Deja un comentario