COMONDU, BC.S.- El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) ha intensificado sus esfuerzos para llevar oportunidades de capacitación a las comunidades de La Purísima y Carambuche, en el municipio de Comondú. La directora general del ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas Chávez, destacó la importancia de estas acciones para el desarrollo económico y social de la región.

El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las políticas públicas de formación e inclusión laboral, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades.

La presencia del ICATEBCS en estas zonas busca facilitar el acceso a la capacitación y formación laboral, lo que se traduce en mejores oportunidades de empleo para la comunidad.

El instituto ha extendido sus programas de capacitación gratuita a diversas localidades, incluyendo Boca del Álamo, Vizcaíno, El Sargento, Todos Santos, Poza Grande, Las Pocitas, Reforma Agraria, Los Planes, Subdelegación Los Dolores, Isla Natividad, San Javier, San Bruno, Agua Verde, San Buto.

Se ha ofrecido una amplia gama de cursos, que incluyen:

  • Corte de cabello clásico para caballero y niño.
  • Repostería y pastelería.
  • Ajuste y compostura de prendas de vestir.
  • Panadería.
  • Elaboración de flores de foamy.
  • Talabartería.
  • Aplicación de maquillaje.
  • Elaboración de jabones naturales.

Es importante destacar que todos los talleres otorgan constancias con valor curricular avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Deja un comentario

Tendencias