El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró la tercera edición del Festival Regional de Pesca y Acuacultura Sostenible, destacando la importancia del sector para el estado y su compromiso con su desarrollo sostenible. El evento contó con la participación de representantes de gobiernos y productores de 15 estados de la República, con el objetivo de compartir estrategias para fortalecer la competitividad y productividad del sector.
Durante la inauguración, Castro Cosío enfatizó la necesidad de apoyar a los pescadores y acuicultores, asegurando que su gobierno está cerca del pueblo y los productores. El gobernador resaltó ejemplos de cuidado ambiental en la entidad, como el cultivo de abulón azul en Punta Abreojos, la veda del «verdillo» impuesta por los propios pescadores, y el cultivo de ostión, donde el 40% de los productores son mujeres.
Castro Cosío también se pronunció sobre la importancia de atender el tema de las concesiones en el estado y reiteró su oposición a la liberación de los «picudos» a la pesca comercial. El gobernador confía en que el festival, que dura tres días, permitirá implementar acciones efectivas para reconocer, proteger y fomentar el sector pesquero, crucial para la existencia del estado.
El compromiso del gobernador Castro con la pesca sostenible y el apoyo a los productores locales se ve reflejado en su participación activa en este importante evento.






Deja un comentario