LA PAZ, B.C.S.- La Subsecretaria General de Gobierno de Baja California Sur, Claudia Elena Meza de la Toba, recibió en comodato una unidad médica móvil donada por la Fundación Letty Coppel. Este evento se llevó a cabo como parte del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Fundación.
Esta unidad móvil ofrecerá servicios médicos esenciales a la población del sur de la entidad, particularmente a mujeres que enfrentan dificultades para acceder a atención médica.
Los servicios que se brindarán en la unidad médica móvil incluyen:
- Medicina general
- Mastografía
- Ginecología
- Densitometría (estudio de densidad ósea para diagnosticar y atender la osteoporosis)
- Odontología
Meza de la Toba destacó la importancia de esta donación para el cumplimiento de los compromisos del gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, enfocados en mejorar el bienestar de las familias y las condiciones de vida de la población. También reconoció la labor social de la Fundación Letty Coppel y su contribución para fortalecer la cultura de paz en la región.
La Subsecretaria reafirmó el compromiso de la administración con las mujeres y niñas, garantizando una vida plena, saludable y libre de violencia. Señaló la importancia de continuar creando alianzas con diversos sectores y la sociedad organizada para lograr la transformación de Baja California Sur.






Deja un comentario