Por Juan Carlos Méndez Ramírez
LOS CABOS, B.C.S.– El reciente asalto a un conductor de transporte público en San José del Cabo, un acto cobarde captado por las cámaras de seguridad, ha sacudido la conciencia ciudadana y ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad imperante de reforzar la seguridad en no solo en el municipio de Los Cabos, sino en toda nuestra entidad federativa. Ante este suceso, la respuesta del alcalde Christian Agúndez Gómez ha sido contundente: tolerancia cero a la delincuencia.
La rápida acción de la Dirección de Seguridad Pública, que utilizando métodos de inteligencia logró la captura del responsable en tiempo récord, es un ejemplo claro de la efectividad de las fuerzas del orden en Los Cabos. Sin embargo, no basta con la detención, es necesario que la justicia actúe con firmeza para que este tipo de actos no queden impunes y sirvan como un elemento disuasorio para futuros criminales.
Las palabras del alcalde Agúndez Gómez, «En Los Cabos trabajamos para tener un municipio seguro, y lo seguiremos haciendo. No habrá delito que no se persiga ni se castigue«, deben ser más que una simple declaración de intenciones. Representan un compromiso con la ciudadanía, una promesa de que se implementarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Los Cabos.
La seguridad es un derecho fundamental, un pilar esencial para el desarrollo y la prosperidad de nuestra comunidad. No podemos permitir que el miedo se apodere de nuestras calles. Es necesario que sociedad y gobierno trabajemos juntos para construir un Los Cabos seguro, donde la tranquilidad y la justicia prevalezcan.
El alcalde Agúndez ha dado un paso al frente al condenar enérgicamente este acto delictivo. Ahora es el momento de pasar de las palabras a la acción. La ciudadanía espera resultados tangibles, estrategias efectivas que garanticen la seguridad de todos. El compromiso está hecho, la tolerancia cero se ha decretado, ahora es tiempo de cumplir y por eso la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos actuó rápidamente, utilizando inteligencia para localizar al sospechoso, quien fue posteriormente arrestado en la calle Tecnológico y Forjadores, en la colonia Guaymitas.
Christian no se anduvo con rodeos a la hora de los hechos y ha demostrado un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, como se puede ver en su enérgica respuesta a los recientes incidentes delictivos en Los Cabos. Su enfoque proactivo, que incluye la tolerancia cero a la delincuencia y el apoyo total a las fuerzas del orden, ha enviado un mensaje claro de que la seguridad es una prioridad absoluta en su administración.






Deja un comentario