El personal de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad del XI Ayuntamiento de Loreto ha intensificado los trabajos de limpieza en los derechos de vía de la carretera Transpeninsular durante el mes de noviembre. El enfoque principal ha sido el acceso norte de la ciudad, específicamente el tramo que va desde Loreto hasta el punto de acceso al basurero municipal. Esta zona es particularmente susceptible a la acumulación de basura debido a los restos que caen de los vehículos que transportan residuos.
Alex Estrada Mendoza, director de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en mantener limpios los accesos carreteros. Enfatizó que la protección del entorno ecológico es una responsabilidad compartida y que una ciudad limpia proyecta una imagen positiva de Loreto.
Estrada Mendoza también hizo un llamado específico a quienes transportan residuos al basurero municipal para que se aseguren de que los contenedores estén tapados y la carga esté cubierta, evitando así que la basura se disperse en la carretera.
La limpieza urbana no solo restablece el orden y la buena imagen de los espacios públicos, sino que también garantiza la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Además, un municipio limpio atrae al turismo y promueve el desarrollo económico.






Deja un comentario