LORETO, B.C.S.- En un esfuerzo por fortalecer la atención médica colectiva y reducir las desigualdades en el acceso a la salud, se presentó en Loreto, Baja California Sur, el Servicio Nacional de Salud Pública y el Distrito de Salud para el Bienestar (DSB). Este programa, que se enmarca en la implementación del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, busca honrar el derecho humano a la salud consagrado en el Artículo 4° de la Constitución Política de México.

El objetivo principal del Modelo de Atención es garantizar la protección a la salud de todas las personas, sin importar su edad o condición, bajo criterios de universalidad e igualdad. Esto significa que todos los ciudadanos tendrán acceso a servicios de salud gratuitos, oportunos, de calidad y con un manejo eficiente de los recursos.

La presentación del programa tuvo lugar en la Sala de Cabildo «José María Mata», y fue coordinada por la Dra. Ana Ibeth Islas Canizales, representante del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP). La Dra. Islas Canizales destacó la importancia de los Distritos de Salud para el Bienestar, que permitirán a la Secretaría de Salud consolidar las políticas federales en el territorio y tener un contacto directo con la población.

Al evento asistieron también el Dr. Marcelino Monreal Tamayo, Jefe de la Jurisdicción Num. 1; el Dr. Óscar Green Dávis, Director del Hospital Comunitario de Loreto; y la Regidora Yanicsa Dessireé Higuera Fiol, comisionada de salud del H. XI Ayuntamiento de Loreto.

Con la implementación de este nuevo modelo, se espera que la comunidad de Loreto se beneficie de una atención médica más justa y equitativa, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tendencias