Los Cabos, Baja California Sur. – En el marco del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la Cruz Roja Mexicana de Cabo San Lucas organizó un evento conmemorativo en la plaza pública León Cota Collins. El acto tuvo como objetivo rendir homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito y concienciar a la comunidad sobre la importancia de la educación vial para construir un entorno más seguro.
Jason Ceseña, de Protección Civil de Los Cabos, felicitó a la Cruz Roja por promover este tipo de eventos y destacó la importancia de la prevención. Ceseña señaló que los accidentes de tránsito se han convertido en una de las 10 principales causas de muerte en el estado, según datos del 2022. Con la llegada de fechas de alta movilidad, recordó que fomentar la prevención puede marcar la diferencia.
Víctor Saúl Fonseca, presidente de la Cruz Roja Mexicana Los Cabos, subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones para prevenir accidentes viales. Fonseca informó que la Cruz Roja ha brindado 3,700 servicios en lo que va del año, la mayoría relacionados con accidentes viales, lo que refuerza la necesidad de trabajar unidos para reducir estos incidentes.
Silvia Abarca Castro, secretaria particular de la delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, expresó su solidaridad con las familias que han perdido a seres queridos en accidentes de tránsito. Abarca Castro enfatizó la importancia de construir un entorno vial más seguro y humano.
Al evento asistieron representantes de diversas instituciones, como la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Dirección Municipal de Comunicación Social, la Dirección Municipal de Transporte y el H. Cuerpo de Bomberos. Colectivos ciudadanos como Baja Bikers y Ángeles sin Ruta también estuvieron presentes.






Deja un comentario