En un despliegue de «originalidad» sin precedentes, la diputada Alondra Torres García (PT) ha irrumpido en la escena política con una iniciativa que, según ella, «abraza las causas de todas las mujeres». ¡Qué gran descubrimiento, diputada! ¿Acaso nadie se había dado cuenta de la necesidad de apoyar a las mujeres víctimas de violencia?

Con una solemnidad digna de un gran pensador, Torres García ha presentado una propuesta para reformar la Ley de Asistencia Social para el Estado de Baja California Sur. Su objetivo, si logramos descifrar su complejo lenguaje, es que las mujeres que sufren violencia puedan acceder a programas de asistencia social. ¡Eureka! ¡La diputada ha encontrado la solución a todos los problemas!

Para justificar su «innovadora» propuesta, Torres García se ha atrevido a citar leyes y artículos constitucionales que, al parecer, desconocía hasta ahora. Menciona la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el artículo 35 de la Constitución, ¡e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación! Es admirable cómo la diputada, de pronto, se ha convertido en una experta en derecho.

No contenta con este despliegue de erudición, Torres García también ha propuesto un cambio radical en el lenguaje. En su afán de «inclusión», pretende reemplazar términos como «sujetos de derechos» por «personas sujetas de derechos», y «menores de edad» por «niñas, niños y adolescentes». ¡Qué revolución lingüística! Sin duda, esto cambiará la vida de millones de mujeres.

Lo que la diputada no parece entender es que la lucha por los derechos de las mujeres no se trata de discursos grandilocuentes ni de cambios superficiales en el lenguaje. Se trata de acciones concretas, de políticas públicas efectivas y de un compromiso real con la igualdad.

Esperemos que, más allá de este show mediático, la diputada Torres García demuestre con hechos su supuesto compromiso con las mujeres. Por ahora, su iniciativa no pasa de ser un intento más de ganar notoriedad a costa de una causa justa.

Deja un comentario

Tendencias