LA PAZ, BC.S. La Secretaría de Salud de Baja California Sur, a través de su programa de vectores, inició la tarde-noche del martes una campaña de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en el municipio de Comondú. El objetivo principal de esta acción es disminuir la presencia del mosquito adulto y, por lo tanto, reducir la posibilidad de picaduras e infecciones por dengue en la población.
Aunque Los Cabos es el municipio con más casos de dengue acumulados en 2024 (1,985 hasta la fecha), la vigilancia epidemiológica muestra que la incidencia comienza a descender. Esto se debe a las acciones de fumigación que el gobierno estatal ha implementado desde septiembre, junto con campañas de descacharrización en colaboración con el ayuntamiento.
La secretaria de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro, enfatizó la importancia de la fumigación, la cual actúa solo contra los mosquitos adultos, no contra las larvas. Por lo tanto, es crucial continuar con los esfuerzos preventivos a través de la eliminación de criaderos de mosquitos. Se insta a la ciudadanía a lavar y tapar los recipientes de agua, voltear o desechar los que no se utilicen, y mantener limpios sus hogares.
Se puede consultar el calendario de fumigaciones en la página web http://www.ssbcs.gob.mx.






Deja un comentario