La Paz, Baja California Sur – Con el objetivo de combatir la inseguridad alimentaria y promover productos nutritivos para los sectores vulnerables, el Ayuntamiento de La Paz, bajo la dirección de Carla Jonguitud Mendarozqueta, Directora General de Bienestar y Desarrollo Económico, está implementando tres sistemas agroacuícolas en la ciudad.

Este proyecto, realizado en colaboración con investigadores de PRONACES CONACYT-CIBNOR, Paola Magallón y Jesús Alfredo de la Peña Morales, busca integrar la acuacultura (marina y dulceacuícola) con la horticultura y la producción de plantas con alto valor nutracéutico.

«El sistema agroacuícola representa una oportunidad valiosa para mejorar la alimentación de las familias, brindando productos de alto valor nutricional a un costo accesible», declaró Jonguitud. «Con esta iniciativa, buscamos reducir las brechas de malnutrición infantil, hambre oculta, sobrepeso y desnutrición en nuestra comunidad».

La inversión total para la implementación de estos sistemas asciende a 300 mil pesos. La firma del convenio de colaboración permitirá impulsar un modelo agrícola integral que beneficiará a la población de La Paz.

Jonguitud destacó que este proyecto, impulsado por la Alcaldesa Milena Quiroga Romero, reafirma el compromiso de la administración con el bienestar familiar. Se busca promover la autosuficiencia alimentaria, el desarrollo y la sostenibilidad ambiental

Deja un comentario

Tendencias