La Paz, Baja California Sur, a 3 de noviembre de 2024.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) ha capacitado a más de 11 mil personas en los últimos tres años. Esta iniciativa, liderada por la directora general Cinthya Fátima Montufas Chávez, se centra en fortalecer el desarrollo del capital humano en la región.
El impacto del ICATEBCS se extiende a una amplia gama de ciudadanos, con un enfoque particular en las mujeres. El 93% de los beneficiarios son mujeres, muchas de ellas madres de familia que buscan mejorar su economía a través del aprendizaje de un oficio. El 7% restante son hombres mayores de 15 años.
Para satisfacer las diversas necesidades de la población, el ICATEBCS ha creado 49 nuevos cursos en una variedad de campos.3 Algunos de los cursos más destacados incluyen:
● Colocación de pisos con recubrimiento cerámico.
● Técnicas básicas de Mukimono: decoración y estilo.
● Conducción de vehículos de transmisión manual.
● Preparación de habitaciones para alojamiento temporal.
● Locución.
● Asesoría en comercialización de bienes inmuebles.
● Detección de documentos falsos o apócrifos.
El impacto positivo del ICATEBCS se refleja en la economía de Baja California Sur. Las capacitaciones han contribuido a:
● Mejorar la calidad de vida de los habitantes.
● Aumentar el empleo formal.
● Desarrollar el capital humano.
● Promover la inclusión social, especialmente para grupos vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.
El compromiso del ICATEBCS con la capacitación y la inclusión social está creando una sociedad más equitativa y próspera en Baja California Sur.






Deja un comentario