Loreto, Baja California Sur.- Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región norte de Baja California Sur, se llevó a cabo una sesión del Comité de Rutas Aéreas. En la reunión, participó el Grupo Aeroportuario de Ciudad de México para analizar nuevas rutas aéreas que atraigan a más turistas nacionales e internacionales a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.
Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía, destacó la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo turístico de la región.2 Collins afirmó que el turismo y la conectividad aérea son una combinación esencial para el crecimiento del sector, ya que el número de pasajeros y turistas no sería el mismo sin un trabajo coordinado en el ámbito de la conectividad aérea.
La funcionaria resaltó el éxito de la estrategia implementada en Baja California Sur, superando los 4.5 millones de pasajeros en los tres aeropuertos del estado durante 2023.2 Este logro se atribuye al trabajo conjunto de los fideicomisos de promoción turística y las asociaciones de prestadores de servicios.
Baja California Sur es pionera en la creación de comités de rutas aéreas, un modelo que pocos estados del país han adoptado.3 Estos comités representan una estrategia eficaz para que autoridades y empresarios tomen decisiones conjuntas sobre las mejores alternativas para el desarrollo turístico de la región.
Collins reiteró el compromiso del gobierno estatal en impulsar la conectividad aérea y atraer mayor inversión, siempre y cuando se mantenga un equilibrio con el medio ambiente y las formas de vida tradicionales, promoviendo un turismo sostenible y responsable.
Al encuentro asistieron alcaldesas, representantes del sector turístico, el director del Aeropuerto Internacional de Loreto y el director del Fideicomiso de Turismo del Estado (FITUES)






Deja un comentario