Tabita: Negocios, Dinero, y Política.

Por Juan Carlos Méndez Ramírez 

Tabita: Negocios, Dinero, y Política.

Hank-Gonzalez-Carlos-1.jpgEn EDOMEX, todo mundo sabe que el “Santo Patrono” de los políticos priistas es el santificado Profesor Carlos Hank González, el habilidoso profesor normalista rural que hizo una inmensa fortuna mal habida combinando la política con los negocios, una regla observada con rigor religioso por el expresidente Enrique Peña Nieto y sus compinches toluqueños; y como muestra el caso de actualidad de Emilio Lozoya Austin y del acaudalado empresario Alonso Alcira.

Tabita Rodríguez MoralesBueno pues algo parecido sucede con la XI Regidora Tabita Rodríguez Morales del PRI -Mejor conocida como “Doña Borola Tacuche”-, allá en Los Cabos, al transformar la “Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano” -que preside- en un lobby donde se cobran “comisiones” por permisos, autorizaciones, VoBo’s a modo y se protegen negocios inmobiliarios afines.

jesus-flores-24-junTodo inició, como todo inicia en la vida, “Doña Borola Tacuche” tuvo un sueño: querer ser política, tener algo de poder, influencia y autoridad… Cuantos pelagatos, hampones, ignorantes y burros, andaban en política, ¿porqué ella no?, si era arquitecta ilustrada, empresaria de la construcción inmobiliaria y con mucho dinero, dólares y euros. Entonces, eureka se fue por la vía más fácil, comprar una regiduría… y se fue al partido más corrupto de todos: el PRI; y ahí encontró a su mercader de Venecia, la “Chuya Flores”, con quien se entendió muy bien hablando en pesos y centavos, y fue así como entró de regidora, y ahora hasta de pretensa alcaldesa la trae la corriente “Chuy florista”.

Pero -siempre hay un, pero-, “Doña Borola Tacuche” emprendió la recuperación del dinero que gastó en la “Chuya Flores”, en la inútil excandidata del PRI a la alcaldía cabeña de 2018 y en los cientos de pedigüeños, pediches, garrapatas de dos patas, simuladores, vividores y estafadores de temporada electoral, que se encontró en el tricolor de Los Cabos.

tabitarodriguez-750x415.jpgAhora pretende recuperar su dinero, el que gastó en su regiduría, por eso la regidora Tabita Rodríguez Morales, llegó con la espada desenvainada al Cabildo, sobre todo, metida de lleno en el ordenamiento territorial del municipio para beneficiar a sus empresas y socios; y afectar a su competencia en eso de hacer viviendas para venta comercial.

Ya se prepara una impugnación por parte de un grupo de ciudadanos contra la regidora Tabita Rodríguez Morales, por el conflicto de intereses muy claro que existe al presidir la comisión edilicia de desarrollo urbano, y ser ella al mismo tiempo empresaria de la construcción y comercialización de vivienda, hora si que “Doña Borola Tacuche” se voló la barda.

Parlamentos

Dip_Botello_Santibanez_Maria.jpgLa exalcaldesa priista de León Guanajuato, Barbara Botello Santibáñez, fue detenida ayer para enfrentar la justicia por el delito de peculado que es delito grave allá en Guanajuato, por lo que ya está encerrada en un CERESO, y ahí esperará el desenlace de su proceso penal en una fría celda.

Esta ladrona del PRI fue alcaldesa de León durante casi el mismo periodo que la innombrable de Esthela Ponce Beltrán, por lo que ambas fueron protegidas con fuero legislativo al hacerlas diputadas federales plurinominales del 2015 al 2018, pero ahora que Barbarita perdió el fuero, las autoridades panistas guanajuatenses -que si actúan en serio-, la llevarán ante el órgano jurisdiccional penal, para hacerle justicia a la ciudadanía leonesa, pues era sabido del saqueo impune que hacía Barbarita y sus cómplices de los dineros del pueblo guanajuatense.

whatsapp-image-2018-07-30-at-08-39-36-e1532961882904.jpegY la pregunta obligada ¿Cuándo será detenida Esthela Ponce por todo lo que se robaron del ayuntamiento de La Paz ella y sus cómplices?.

Cómplices como: Roberto Salazar Castañeda, Susana Aguilar Acevedo, Juan de la Peña, Rosendo Castro Orantes, Guillermo Beltrán Rochin, Roberto Formenti Núñez, entre otros atracadores como los 6 regidores afines incluyendo al Pilalo del PRS….

0 0 0

maria rosalba rodriguez lopez.jpgEl Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas al Código Penal de Baja California Sur y a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para tipificar e incorporar como delito y como una forma de intimidación, la violencia digital.

La reforma es una iniciativa ciudadana, conocida como “Ley Olimpia” y fue presentada por la Comisión de Igualdad de Género que está integrada por María Rosalba Rodríguez López,  como presidenta y como secretarias, María Mercedes Maciel Ortiz y Soledad Saldaña Bañalez.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s