Debate Presidencial por La Paz: ¿Quién Gano?

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Debate Presidencial por La Paz: ¿Quién Gano?

Para quienes transitaron temprano por la carretera que nos lleva al Norte del Municipio de La Paz, llamó la atención un trajín inusual de personas, carros y camiones, en las afueras de la empresa Promomedios. El motivo, el debate radiofónico presidencial por La Paz; es decir, debatirían los ocho candidatos a la presidencia municipal paceña postulados por el PAN, PRI, MORENA, PVEM, PT, MC, PNA, y COHERENTE.

Y la pregunta del post-debate: ¿Quién Ganó?, tratando de ser lo más objetivos posibles, creemos que lo ganó el candidato de MORENA Rubén Muñoz Álvarez. Porque logró comunicar en mejor forma sus mensajes, siendo claro por su buena locución, nunca se le escuchó perturbado ante los ataques insultantes de sus adversarios, su conducción en lo general fue como el de un líder político templado y logró salir airoso de lo que parecía, más que un debate, una trampa de asedió para hacer tronar al morenista.

¿Qué pasó con Marco Puppo? Quizá sintió mucha presión en este debate, tal vez porque no tiene dotes de orador, algo que no le impedía estructurar mejores argumentos de los que esgrimió, su mayor deslucimiento fue haber utilizado insultos directos contra el candidato de MORENA, asumiendo un rol supra superior para descalificar la conducta de otras personas; y para colmo, se le escuchaba enojado, aun después del debate seguía enojado. Puppo, debe saber que el candidato del partido en el poder es quien debe ser más mesurado, pues tiene más francos débiles dado el desgaste que genera el ejercicio del poder.

Saúl González, no estructura mentalmente bien, eso por tanto le dificulta el hablar con fluidez, disque el mejor en el tema de la seguridad, pero nunca se supo cuales son los indicadores que mejoró en la corporación municipal, cuando se desempeñó como su director. Si buscaba avanzar electoralmente como fajador de barrio bravo, no creo que lo haya logrado. Saúl es un caso de éxito, solo porque de “chofer oficial” pasó a ser un “Señor político” que busca gobernar el municipio que lo adoptó, algo que solo puede pasar aquí en la media península.

Pepe Hevia Aguiar, Adán Ruffo Velarde, Leonardo Graciano Chávez, Ángel Fabian Gaxiola Infante y Josué Estrada Flores -quien por cierto no se quitó el disfraz de payazaso-, simplemente no estuvieron en el debate; bueno si, en calidad de bultos electorales, algo muy lamentable, ya que solo fraccionarán la votación, aún por mínimos que sean los resultados en votación que obtengan.

Quedó claro la mañana del viernes 18 de mayo, en el programa noticioso de radio “Panorama Informativo” que, hay dos punteros en la final de la competencia por la presidencia municipal de La Paz: Marco Puppo, candidato del PAN, quien deberá mejorar su esquema de desempeño para los próximos debates; y Rubén Muñoz Álvarez, candidato de MORENA, quien supo acreditar liderazgo político, seriedad temática y firmeza ante lo adverso, tres atributos que le sirvieron para el debate.

Parlamentos

tanoperez2abrVenustianoTanoPérez, dijo que como Diputado Federal luchará porque los municipios mantengan la facultad de decidir sobre el uso de suelo y de esta manera los ciudadanos puedan exigir a sus autoridades más cercanas que la riqueza natural sea cuidada y no permita que proyectos empresariales ajenos a los intereses de los sudcalifornianos haga mal uso de nuestros recursos naturales.

0 0 0

ISABEL-DE-LA-PEÑA-ANGULO-209x314La juventud no solamente requiere de oportunidades, sino de un impulso a sus aspiraciones que tienen desde su preparación académica, por ello se impulsarán programas de becas que además de incentivar a cada joven estudiante, tenga lo necesario para cumplir con sus estudios, indicó Isabel de la Peña Angulo, abanderada del PRI a diputada federal por el distrito uno.

0 0 0

La candidata loretana de los buenos resultados Arely Arce Peralta el día de hoy se dedicó a mantener ciertas reuniones de planeación de estrategias de trabajo con algunos de los grupos que simpatizan con su proyecto político con quienes mantiene una cercanía constante para dar atención inmediata a planteamientos y sugerencias, emitidas por esos grupos y sectores.whatsapp-image-2018-05-21-at-08-39-12.jpeg

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario