Candidatos: Los buenos, los malos y los feos.

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Candidatos: Los buenos, los malos y los feos.

Sirva el westerns -películas del Viejo Oeste- titulado “El Bueno, el Malo y el Feo”, protagonizado por Clint Eastwood en 1966, para clasificar las recientes postulaciones a los distintos cargos de elección popular que hicieron el PAN y el PRI.

Los buenos, serian los que traen grupo, votos y empuje. Los malos, los ambiciosos-habilidosos, pero, impopulares, esos quienes hasta sus bases partidistas castigan en las urnas. Los feos, los que son un caso muy feo, es decir, pasarán desapercibidos en las actas de resultados electorales.

tano perez regularizacionLos buenos del PAN: Pancho Pelayo Covarrubias, quien no debe creer que con Comondú saca una Senaduría, por lo que tendrá que transitar con los grupos panistas paceños y cabeños. Tano Pérez, cuya campaña tendrá que reforzar en La Paz. Eda Palacios carismática y muy responsable, pero que también, dependerá del arrastre de Arturo de la Rosa y de su propio trabajo en tierra.

joel vargasLos buenos del PRI: Isabel de la Peña Angulo, trae el respaldo del líder nacional de FTSE Joel Ayala Almeida y de operadores de la talla de Alfredo Villegas Arreola. Thalía Agundez Arámburo y Manuel Arce Delgadillo, traen el apoyo de la líder nacional del MT la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán. Panchito Vargas, cuenta con los afectos totales del Senador Isaías González Cuevas y de Esteban Vargas Juárez. AlejandroCanrroSolís, hace grupo local con el Kike Ríos, los priistas comundeños esperan que al primero se le quite un poco lo tacaño; y que el segundo, se baje de la nube donde anda, ya que todavía no gana ni la sección electoral donde vive. Joel Vargas Aguiar, quien va por la reelección, no por el magnifico trabajo realizado, sino porque lo apoya Felipe Prado, ambos desfondarán al proyecto municipal del PRI en la zona Norte de Mulegé.

jose luis perpuliLos malos del PANElba Lombera RomeroLa Cuquis”, entercada en romper los consensos loretanos albiazules, pretende cuando menos quedar de regidora. José Luis Perpuly Drew, con el chantaje por delante, se hará de una candidatura para diputado local, ya veremos que dicen las bases panistas loretanas, ya que el ambicioso y traidor Perpuly mejor conocido como el “Zangano” por vividor del erario, pretende hacer creer que trae respaldo por su amenaza de dejar el PAN e irse a Morena donde se sabe ya lo estaba negociando.

juan-alberto-valdivia-alvaradoLos malos del PRI: Juan Alberto Valdiviael bandidato”, cayó parado, pero en un profundo vacío, ya que los priistas no están dispuestos hacerla de su red protectora, para ni siquiera catapultarlo a la de primera minoría. Valdivia, dicen, solo va por los millonarios presupuestos de campaña. Pepe Hevia, cuyo chaleco rojo tuvo que arrancarle el logotipo del PT y pegarle con cinta tape el del PRI, ejemplo de un cinismo oportunista, patrocinio de la minería toxica.

Los feos del PAN: Escasean este tipo de casos, ya que los candidatos azules cuentan con las ventajas que, les otorga, el ejercer el poder en los tres poderes estatales y los ayuntamientos, hora si que, hasta una piedra bien pulida tiene posibilidades de ganar, aun con todo y el desgaste acumulado.

BERNARDO-MONTIEL-OCHOA-209x314Los feos del PRI: Bernardo Montiel -alias él Bebe Groot, si el de “Guardianes de la Galaxia”-, quien se hace pasar como el “super buena onda del valdivismo”, el que presume su amistad cercana con el ciudadano Pepe Meade; y que, por tal motivo, el gobernador le hará ganar designando un candidato débil del PAN en el II distrito, afirma el Groot -humanoide arborescente- quien además presume ser un profesionista apantalla bobos, cuando ni titulado ni menos con cedula profesional deambula. Un tipo grotesco de sonrisa falsa, mentiroso y muy ambicioso de poder.

Claudia Hirales Meza –“la meteorito”, pues nadie sabe de dónde viene, solo que venga de un universo priista paralelo-, recomendada por Alejandro Romo -el “Transgénero”, porque cuando le conviene cambia de preferencia- un ludópata cercano a Gabriela Cisneros Ruiz -quien por cierto cada día se distancia mas de los Isaías-. Daniela Hernández Ascencio -la lady Selfi de Sedesol-, una muchacha mal agradecida con la Jefa Ponce, quien fue realmente la que le brindo sus primeras oportunidades políticas, y una vez que la vio en desgracia, la traiciono y la cambio por el “BandidatoValdivia, bueno pues ahora asegura, ser super impulsada por el importante grupo político conocido en el bajo mundo de las “chachas” como “Torti-Power”, en alusión al grupo sinaloense “Chilorio Power”, como si La Paz fuera Culiacán.

Estos son algunos de las y los candidatos buenos, malos y feos…  seguramente vendrán más, pero eso lo sabremos antes del 11 de febrero cuando concluyen las precampañas.

Parlamentos

cameda lopes mateos.jpgBaja California Sur vive hoy un momento histórico en el que se ha demostrado que trabajando unidos, en un solo sentido, es posible avanzar y superar los rezagos que impedían el crecimiento del sector pesquero”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de apoyos por más de 18 millones de pesos a productores de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos. “Hoy, más familias de pescadores pueden aspirar a un mejor futuro al contar con herramientas que ayudarán a mejorar su condición de vida”, dijo.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Comondú, acompañado por el alcalde Humberto Gutiérrez Briseño, el gobernador hizo entrega de apoyos del programa Estatal de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola en su componente de Fortalecimiento a Productores Acuícolas, así como del programa Modernización de Embarcaciones 2017 a integrantes de este sector.

0 0 0

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El evento de hoy, la visita de Andrés Manuel López Obrador, quien sostendrá una amplia reunión con sus seguidores sudcalifornianos. Se espera supere ahora si su convocatoria, porque las últimas visitas, a causa de la pugna por posiciones de los morenistas locales, no tuvo buen organización sus eventos ni tampoco lucio con el arrastre que dice tener.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario